Mis casi 20 C.E.E. (creo en esto)

17 mar. 2022

Emilio Martínez

(1) Creo en un sector legal que adquiera liderazgo a la hora de innovar a través de nuevos procedimientos y la adquisición de tecnología, abandonando la idea de seguir yendo por detrás del resto de sectores.

(2) Creo en unas áreas funcionales integradas en la estrategia de las firmas y en su aportación de valor pasando a ser centros de beneficios y no de coste.

(3) Creo que la guerra por adquirir y retener el talento solo acaba de comenzar, y que las firmas legales tendrán que usar su máximo ingenio para convencer a las nuevas generaciones de poder desarrollar su carrera profesional en el seno de las mismas.

(4) Creo en la flexibilidad laboral para poder captar y retener el talento, y que los beneficios de un modelo híbrido que conjuga el trabajo en remoto y en la oficina no tendrá vuelta atrás. Se ha podido comprobar que tanto la productividad como la rentabilidad no han mermado sino incluso se han incrementado.

(5) Creo en sofisticados departamentos de pricing que ayuden a los socios y abogados a establecer los precios por los servicios a prestar.

(6) Creo en la inversión en tecnología y procesos por parte de las firmas legales y los abogados como un verdadero driver para asegurar el futuro. Nunca invertir en tecnología y procesos ha sido tan estratégico y necesario como en estos momentos.

(7) Creo en la inteligencia artificial como motor para poder mejorar la productividad, los procesos y, en definitiva, la eficiencia para poderla trasladar a nuestros clientes.

(8) Creo en las metodologías ágiles que tengan como máxima la eliminación o externalización de todo aquello que no aporte ningún valor añadido al cliente.

(9) Creo en la resiliencia de las firmas y en su capacidad de adaptación constante y transformación hacia una nueva realidad.

(10) Creo en la gestión de proyectos realizado por profesionales que apoyan a los abogados en aquellos asuntos relevantes ya sea por su cuantía o complejidad.

(11) Creo en la oficina con muy pocos papeles donde la digitalización sea un mantra a seguir por las organizaciones.

(12) Creo en la seguridad de la información de nuestros clientes y en tener la suficiente valentía para invertir los recursos necesarios en ciberseguridad para alcanzar este fin.

(13) Creo en la nube y en sus amplísimas ventajas que sin duda nos ayudan a reducir las inversiones en hardware.

(14) Creo en el nuevo rol de las legal assistants, abandonando las tareas tradicionales que realizaban las secretarias.

(15) Creo en la diversidad e igualdad donde las mujeres alcancen las mismas cuotas que los hombres en un partnership.

(16) Creo en la colaboración profesional entre las firmas legales tradicionales y los alternative legal service provider (ALSP) en aras prestar un mejor y más eficiente servicio al cliente.

(17) Creo en una formación jurídica complementada con una formación en habilidades y competencias, así como en el modelo híbrido de trasladarla, presencial o no presencial.

(18) Creo en la aportación de valor al mercado legal de las startup que están irrumpiendo con mucha fuerza en nuestro sector, y con productos y servicios muy innovadores.

(19) Creo en el establecimiento de criterios ESG en las firmas legales, siendo ya un requisito de contratación por parte de las compañías.

Emilio Martínez

Presidente

Etiquetas:
Inkietos
Buscador de artículos
Últimos Artículos
Encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría
Encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría
29 nov. 2022
Mutualidad de la Abogacía e Inkietos renuevan su alianza
Mutualidad de la Abogacía e Inkietos renuevan su alianza
22 nov. 2022
Encuentro con la asesoría jurídica de ABERTIS
Encuentro con la asesoría jurídica de ABERTIS
17 nov. 2022
⭐ Éxito del IX Legal Management Forum
⭐ Éxito del IX Legal Management Forum
20 oct. 2022
Por etiquetas
Inkietos
11
Tendencias del sector
1
Finanzas
1
Libro
6

Nuestros Partners

Councilbox
Santander
Mutualidad Abogacia

Newsletter

Recibe mensualmente información relevante de nuestra actividad.