Mis casi 20 C.E.E. (creo en esto)

17 mar. 2022

Emilio Martínez

(1) Creo en un sector legal que adquiera liderazgo a la hora de innovar a través de nuevos procedimientos y la adquisición de tecnología, abandonando la idea de seguir yendo por detrás del resto de sectores.

(2) Creo en unas áreas funcionales integradas en la estrategia de las firmas y en su aportación de valor pasando a ser centros de beneficios y no de coste.

(3) Creo que la guerra por adquirir y retener el talento solo acaba de comenzar, y que las firmas legales tendrán que usar su máximo ingenio para convencer a las nuevas generaciones de poder desarrollar su carrera profesional en el seno de las mismas.

(4) Creo en la flexibilidad laboral para poder captar y retener el talento, y que los beneficios de un modelo híbrido que conjuga el trabajo en remoto y en la oficina no tendrá vuelta atrás. Se ha podido comprobar que tanto la productividad como la rentabilidad no han mermado sino incluso se han incrementado.

(5) Creo en sofisticados departamentos de pricing que ayuden a los socios y abogados a establecer los precios por los servicios a prestar.

(6) Creo en la inversión en tecnología y procesos por parte de las firmas legales y los abogados como un verdadero driver para asegurar el futuro. Nunca invertir en tecnología y procesos ha sido tan estratégico y necesario como en estos momentos.

(7) Creo en la inteligencia artificial como motor para poder mejorar la productividad, los procesos y, en definitiva, la eficiencia para poderla trasladar a nuestros clientes.

(8) Creo en las metodologías ágiles que tengan como máxima la eliminación o externalización de todo aquello que no aporte ningún valor añadido al cliente.

(9) Creo en la resiliencia de las firmas y en su capacidad de adaptación constante y transformación hacia una nueva realidad.

(10) Creo en la gestión de proyectos realizado por profesionales que apoyan a los abogados en aquellos asuntos relevantes ya sea por su cuantía o complejidad.

(11) Creo en la oficina con muy pocos papeles donde la digitalización sea un mantra a seguir por las organizaciones.

(12) Creo en la seguridad de la información de nuestros clientes y en tener la suficiente valentía para invertir los recursos necesarios en ciberseguridad para alcanzar este fin.

(13) Creo en la nube y en sus amplísimas ventajas que sin duda nos ayudan a reducir las inversiones en hardware.

(14) Creo en el nuevo rol de las legal assistants, abandonando las tareas tradicionales que realizaban las secretarias.

(15) Creo en la diversidad e igualdad donde las mujeres alcancen las mismas cuotas que los hombres en un partnership.

(16) Creo en la colaboración profesional entre las firmas legales tradicionales y los alternative legal service provider (ALSP) en aras prestar un mejor y más eficiente servicio al cliente.

(17) Creo en una formación jurídica complementada con una formación en habilidades y competencias, así como en el modelo híbrido de trasladarla, presencial o no presencial.

(18) Creo en la aportación de valor al mercado legal de las startup que están irrumpiendo con mucha fuerza en nuestro sector, y con productos y servicios muy innovadores.

(19) Creo en el establecimiento de criterios ESG en las firmas legales, siendo ya un requisito de contratación por parte de las compañías.

Etiquetas:
Inkietos
Buscador de artículos
Últimos Artículos
Nos formamos en Programación e Inteligencia Artificial en la industria legal
Nos formamos en Programación e Inteligencia Artificial en la industria legal
22 mar. 2024
Más allá de «soy abogado»: presentaciones efectivas en un minuto
Más allá de «soy abogado»: presentaciones efectivas en un minuto
18 mar. 2024
SEPI Digital: ¿una Sociedad para gobernarlos a todos?
SEPI Digital: ¿una Sociedad para gobernarlos a todos?
13 mar. 2024
IA y Derecho: navegando entre la tecnología y la justicia
IA y Derecho: navegando entre la tecnología y la justicia
11 mar. 2024
Por etiquetas
Inkietos
24
Tendencias del sector
9
Finanzas
2
Libro
10
Marketing
9
Innovación
20
Comunicación
6
Gestión del talento
13
Tecnología
17
Desarrollo de negocio
4
Estrategia
4
Estudio
1

Nuestros Partners

Councilbox
Santander
Mutualidad Abogacia

Newsletter

Recibe mensualmente información relevante de nuestra actividad.