Encuentro con Mario Alonso

25 ene. 2024

Retomamos nuestros Encuentros Inkietos en enero con Mario Alonso Ayala, Presidente y cofundador de Auren, economista, censor jurado de cuentas, abogado y Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

En una magistral charla sobre la Cultura Humanista en las organizaciones de servicios profesionales, Mario nos hizo saber que no es fácil llegar a este tipo de cultura corporativa, sobre todo en un entorno donde el cliente y la rentabilidad del dinero son las razones de la existencia de la gran mayoría de este tipo de organización.

Pero es posible.

Nos mostró como bajo su observación hay cuatro clases de organizaciones, las autoritarias, las normativas, las mercantiles y las humanas.

Estas últimas, por las que él apuesta, son organizaciones en las cuales se pone a la persona en el centro, persiguiendo su felicidad trasladando a la organización la sensación de autocontrol y autonomía, la evolución permanente a través de la formación y el crecimiento, trasladar la sensación de buen clima y relación con los demás, y sobre todo hacer sentir que sirves para un propósito dentro de la organización.

Las organizaciones que persiguen una cultura humanista se apoyan en lo que él llamaba los cuatro pilares de la cultura:

  • La Humanidad.
  • La Honradez.
  • La Humildad.
  • El Humor.

Y para todo ello, son los líderes de las organizaciones los que deben ser los facilitadores para que este tipo de cultura sea posible. Si no emana desde la dirección la cultura humanista no prosperará.

Mario compartió con nosotros algunas de las tradiciones que en Auren mantienen para mantener la cultura humanista que les caracteriza, como los "desayunos con Mario", los eventos "Viva Auren", los "choques departamentales" haciendo relacionarse a las personas de las distintas áreas profesionales de la organización, y los valores humanistas que él y sus socios sienten y trasladan al resto de la organización, comprometiéndose en multitud de proyectos sociales.

Agradecer también la compañía y participación de los socios Daniel Sáez Castro, Pilar Sánchez-Bleda, Daniel Aroca y su responsable de marketing Catalina de Pablos.

En la foto acompañando al equipo de Auren, José Perez, Esperanza Ferrando, Sara Molina, Mercedes Carmona, Ignasi Vidal, Cristina Serrano, Guillermo Pérez, Lidia Zommer y Eugenia Navarro.

Etiquetas:
Inkietos
Buscador de artículos
Últimos Artículos
La integración de firmas legales, ganar tamaño para ganar competitividad
La integración de firmas legales, ganar tamaño para ganar competitividad
17 abr. 2024
¿Es compatible el Compliance officer con los órganos internos de control?
¿Es compatible el Compliance officer con los órganos internos de control?
02 abr. 2024
Nos formamos en Programación e Inteligencia Artificial en la industria legal
Nos formamos en Programación e Inteligencia Artificial en la industria legal
22 mar. 2024
Más allá de «soy abogado»: presentaciones efectivas en un minuto
Más allá de «soy abogado»: presentaciones efectivas en un minuto
18 mar. 2024
Por etiquetas
Inkietos
24
Tendencias del sector
10
Finanzas
2
Libro
10
Marketing
9
Innovación
21
Comunicación
6
Gestión del talento
13
Tecnología
17
Desarrollo de negocio
4
Estrategia
4
Estudio
1

Nuestros Partners

Councilbox
Santander
Mutualidad Abogacia

Newsletter

Recibe mensualmente información relevante de nuestra actividad.