20 feb. 2025
La abogacía es muy heterogénea, donde cuestiones como el contacto con el cliente o la creatividad del abogado implican todo un arco de valor en los servicios.
¿Cómo preparar entonces propuestas comerciales ganadoras en el mercado legal?
En este nuevo encuentro de inkietos Lidia Zommer arrojó luz sobre el asunto diseminando todo el espectro de servicios en la abogacía de los negocios donde la confianza es el eje central junto con la afinidad y la escucha con atención.
«Hablamos demasiado, las propuestas deben hablar más del cliente más que de tí».
Lidia mostró los aspectos clave a la hora de diferenciarse en base al conocimiento del cliente.
¿Qué atributos o ponderaciones utilizan los clientes en relación a los servicios?
Explicó la forma de preparar la percepción por parte del cliente, y la detección de riesgos no evidentes que los clientes no consideran.
Ahondó en la importancia de la motivación en la búsqueda de servicios profesionales y la metodología a utilizar para conocer mejor al cliente en las fases previas de la potencial relación de cara a la propuesta de colaboración.
Como ella misma comentó «La contratación por parte de los clientes es un acto de fe, y por eso debemos hacer magia», refiriéndose a que es todo un arte el ganarse al cliente basada en la confianza que seamos capaces de generar y la percepción misma del cliente sobre nosotros.
Nuestro agradecimiento a todo el equipo de URÍA MENÉNDEZ por abrir siempre sus puertas a nuestro think-tank y hacer posible la celebración de uno de nuestros "Encuentros Inkietos".
Participaron los asociados (en la foto desde la izquierda) María Ruiz, Javier Moreno, Guillermo Pérez, Mercedes Carmona, José Pérez, Lidia Zommer, Carlos García-León, Emilio Gude, (y online) Marisa Méndez y Eva Bruch.
Recibe mensualmente información relevante de nuestra actividad.