26 may. 2022
Laura Fauqueur
Legal Design es una innovadora materia, que se enseña en Universidades de elite como Stanford University, Legal Design Lab, Stanford Law School, entre otras universidades.
Es una metodología que vincula el conocimiento legal con el diseño, el lenguaje sencillo, e inclusive la tecnología.
El Legal Design viene ayudando a que los contratos o políticas legales no solo sean entendidos por los profesionales legales, sino por los mayores interesados: las personas que firman o aceptan dichas condiciones, es decir el usuario final.
Tambien viene ayudando a las empresas (grandes, pequeñas o startups) a crecer, facturar más y mejorar su reputación. Ello debido a que el Legal Design ayuda a transparentar los servicios, reduciendo el nivel de quejas y litigiosidad, y consolidando la confianza en estas empresas.
A nivel del sector público, tambien ha ayudado a que sus actividades o servicios vinculados o salpicados de tecnicismos legales sean entendidos correctamente, siendo apreciados positivamente por los usuarios finales.
Este libro explica de modo práctico los beneficios tangibles que trae el Legal design, para los diferentes sectores, a traves de ejemplos, cifras y casos reales.
Recibe mensualmente información relevante de nuestra actividad.