Carlos García-León: Reputación en los despachos de abogados

26 de julio, 2016

Cuando hablamos de reputación, estamos haciendo referencia a uno de los activos intangibles más preciados para cualquier organización. Más aún si nos referimos a despachos de abogados, que desarrollan su negocio en un entorno de feroz competencia y donde estos valores son el criterio principal de elección tanto para clientes como para talentosos jóvenes abogados.

Notoriedad, prestigio, reconocimiento… Son tantos los conceptos relacionados con la reputación, como formas existen para llegar hasta ella.

¿Cuáles son las acciones que deben llevar a cabo los despachos para generar notoriedad y reputación? ¿Qué papel juega la confianza en la venta de servicios jurídicos? ¿Qué importancia tienen los rankings? ¿Cómo gestionar una crisis reputacional?

Nuestra inkieta Lidia Zommer abordó, dentro de la serie de Webinars que desarrolla como socia directora de la agencia de comunicación y marketing Mirada 360º, la importante cuestión de la reputación en los despachos de abogados. Para ello contó con Carlos García-León, socio fundador de Legal Reputation, miembro de Inkietos, y uno de los consultores con mayor conocimiento del mundo en valor reputacional para firmas de abogados.