Emilio Gude: Legal Project Management

26 de julio, 2015

El Legal Project Management (LPM) se entiende como la aplicación de conceptos de gestión de proyectos al desarrollo de proyectos jurídicos. No se trata de una nueva rama del Derecho, ni forma parte del asesoramiento jurídico: se orienta a la práctica efectiva de los asuntos, tratando de optimizar los mecanismos de prestación de servicios en despachos de abogados.

De hecho, ya algunas escuelas de negocio implementan programas de LPM para ofrecer a abogados con responsabilidades de gestión de equipos y proyectos.

Pero, aunque llevamos tiempo escuchando el término, aún no está claro para muchos

¿Qué es el Legal Project Management y en qué medida aporta ventajas al despacho y a los clientes?¿A qué tipo de despacho va dirigido?¿Cuáles son las ventajas y las dificultades a la hora de implementar el Legal Project Management en un despacho?¿Es necesario ser abogado para llevar a cabo tareas de Legal Project Management?

Nuestra inkieta Lidia Zommer charla, en otro Webinar más de los que desarrolla como socia directoria de la agencia de comunicación y marketing Mirada 360º, con Emilio Gude, abogado, adjunto a la dirección en Ceca Magán Abogados, Legal Project Management por el IE y profesor universitario, además de miembros de Inkietos. Una conversación práctica en la que Emilio muestra la herramienta que utilizan en su despacho para la gestión de proyectos jurídicos