Alejandro García: claves para la gestión y finanzas de un despacho

27 de agosto, 2016

Parte del trabajo de los abogados es minimizar el riesgo de sus clientes. Precisamente por eso, la propia gestión interna de los despachos, donde deben incluirse nuevos procesos de innovación, cuenta con el hándicap de salvar las reticencias de gran parte de los abogados a promover dichos cambios. Además, la crisis reciente ha modificado las estructuras de los despachos y ha influido en la gestión de las firmas, que han visto como una prioridad el control del gasto. Todo ello repercute e incide en cómo se gestiona un despacho.

¿Cuáles son los retos a la hora de gestionar los despachos de abogados? ¿Cómo ha influido la crisis en las firmas legales? ¿Afecta a la estrategia del despacho la gestión interna? ¿Qué indicadores marcan la rentabilidad del despacho?

Para responder a estas preguntas, nuestra inkieta Lidia Zommer ha conversado con Alejandro García, director gerente de la firma Uría Menéndez y miembro de Inkietos, dentro de la serie de webinars que realiza como socia directoria de la agencia de comunicación y marketing para abogados Mirada 360º. En esta ocasión, Alejandro nos acerca las claves, los retos y la perspectiva de futuro de la gestión de los despachos y su incidencia en las finanzas y la estrategia global de la firma.