30 sep. 2025
La vuelta del verano nos trae una noticia de alcance, como es la incorporación de Manuel Asenjo, CIO de Broseta a la firma de servicios jurídicos ECIJA en esa misma responsabilidad. Un movimiento que ratifica a Asenjo como uno de los profesionales referentes del sector.
La incorporación de este experto, según hemos podido saber apuesta personal de Alejandro Touriño, socio director del despacho, se enmarca en el ambicioso plan de expansión de ECIJA, que en 2024 superó los 100 millones de euros de facturación global y mantiene su liderazgo en el ámbito legal, tanto en España como en Latinoamérica.
Como ha venido explicando en distintos foros en los que ha sido invitado Manuel Asenjo, en un momento como el actual, de negocios globales, muchos de ellos vinculados a Internet, es fundamental implementar protocolos de seguridad y medidas de ciberseguridad para minimizar cualquier incidencia que la empresa pueda producir.
Respaldar una expansión segura
Las primeras declaraciones del nuevo CIO de ECIJA , resaltan su satisfacción por esta oportunidad profesional de primer nivel “Es un honor unirme al equipo de esta gran firma como su nuevo CIO. Después de haber dedicado una parte significativa de mi carrera profesional a impulsar la transformación digital en varios despachos líderes, llego a ECIJA con una perspectiva clara sobre el futuro de la tecnología legal”.
Asenjo, compagina esta actividad profesional con ser miembro del colectivo Inkietos; Advisory de Global LegalTech Hub e impulsor de Legal Hackers en Madrid, además de ser cibercooperante con INCIBE.
A su juicio, “la experiencia me ha enseñado que, en el sector de la abogacía, la tecnología ya no es solo una herramienta de soporte; es el eje central de la ventaja competitiva y, lo que es más importante, del riesgo”.
Para Asenjo, la ciberseguridad es un elemento estratégico para las empresas. “En un entorno legal donde manejamos información altamente sensible y confidencial, la ciberseguridad es la máxima prioridad. No se trata de un gasto, sino de la inversión más crítica para proteger la confianza de nuestros clientes y la reputación de la firma”.
Asi nos comenta que “he sido testigo de cómo los desafíos de seguridad evolucionan constantemente. Mi visión es asegurar que en ECIJA no solo cumplamos con los estándares del mercado, sino que nos posicionemos como líderes y referentes en resiliencia digital”.
Y es que Manuel Asenjo tiene las cosas claras: “Mi objetivo es claro: capitalizar la excelencia de esta firma en el ámbito legal con una plataforma tecnológica que garantice la máxima eficiencia, innovación y, ante todo, la integridad y confidencialidad de la información que nos confían. Al final lo que va a hacer es unir esfuerzos con todos los equipos para potenciar el crecimiento digital de ÉCIJA”.
Noticia original publicada en Law & Trends
Recibe mensualmente información relevante de nuestra actividad.