Jordi Fernández: la comunicación jurídica para ganar el compromiso del cliente

2 de octubre, 2018

No hay atajos para la captación de negocio por un despacho de abogados, porque se trata de generar confianza y la confianza no se compra hecha. Si bien hace ya un par de décadas en España se ha profesionalizado la gestión de la comunicación en nuestro sector, en un proceso impulsado por las firmas anglosajonas que asumieron desde su casa matriz que el mercado es muy competitivo, todavía hace falta explicar mucho de qué hablamos cuando hablamos de comunicación jurídica.

¿Comunican bien los abogados? ¿Cómo ha evolucionado el papel de la comunicación en la abogacía de los negocios a lo largo de los últimos años? ¿Cuál es el principal valor que aporta la comunicación a un bufete? ¿Cuál es la relación entre los medios de comunicación y los despachos de abogados?

Nuestra inkieta Lidia Zommer ha charlado con Jordi Ferández, Director de Innovación y Desarrollo de Cliente de Gómez-Acebo & Pombo y miembros de Inkietos, dentro de la serie de webinars que realiza como socia directoria de la agencia de comunicación y marketing Mirada 360º. En este encuentro, Jordi da las claves para la comunicación en un despacho de abogados y “pasa revista” al estado de la comunicación en la abogacía actual.