Eva Bruch: Tecnología y procesos para la rentabilidad de un despacho de abogados

22 de noviembre, 2017

La profesión de abogado ha experimentado cambios sustanciales como resultado de la reciente crisis económica, la evolución de la industria legal y el mercado. Hoy es el cliente quien establece los términos y condiciones en la adquisición de servicios jurídicos y exige que sus abogados tengan experiencia en su problema y su sector, estén alineados con sus objetivos por tarifas adecuadas al valor aportado. Que trabajen con metodología de gestión de proyectos, análisis de datos y hasta psicología. Y, además, por menos dinero. En ese marco tan competitivo, la innovación no es la última palabrita de moda, sino la consecuencia de la necesaria revisión del modo en que aportamos valor a los clientes.

¿A qué llamamos innovación en los servicios de un abogado?¿Podemos decir que la tecnología ha llegado para quedarse a los despachos de abogados?¿En qué tipo de servicios es posible aplicar inteligencia artificial?¿Cómo afecta al trabajo del abogado? ¿Complementa, sustituye o modifica su trabajo?

Nuestra inkieta Lidia Zommer conversa, dentro de la serie de Webinars que realiza como socia directoria de la agencia de comunicación y marketing para abogados Mirada360, con una de las voces más autorizadas para hablar de tecnología dentro de la abogacía y las posibilidades que ofrece para rentabilizar el negocio. Eva Bruch es abogada, profesora, miembro de Inkietos y conferenciante de referencia acerca de la gestión de los despachos, materia sobre la que es autora de varios libros.